La Fundación Miguel de Montaigne
Nace en 1996 como respuesta, de la Compañía de María, a los nuevos desafíos socioeducativos que presenta la sociedad. Pretende favorecer una nueva forma de acción social como vehículo de solidaridad entre comunidades.
Objetivos Fundacionales
La Fundación tiene por objeto la realización de toda clase de labores educativas, culturales, formativas y benéfico-sociales, actuales y futuras desarrolladas por los centros escolares y no escolares, programas y proyectos para que puedan continuar realizando objetivos muy diversos, tales como:
- Ampliar o profundizar el trabajo de aprendizaje relativo a las áreas o asignaturas del Plan de Estudios; atender aspectos de la educación integral no considerados en el Plan de Estudios y cualquier otra actividad tendente a las finalidades formativas que comporta la oferta educativa.
- Atender y paliar situaciones de fracaso escolar y social, mediante programas de compensación desde una educación integral para menores y jóvenes en riesgo.
- Fomentar y realizar proyectos para personas con problemas de integración social, en situación de marginación, exclusión y/o en estado de necesidad.
- Fomentar la participación y formación del voluntariado.