El proyecto

logollama

El PROYECTO LLAMA nace bajo la cobertura jurídica de la Fundación Privada Miguel de Montaigne. Esta  surge en 1996 a iniciativa de la Compañía de María. Pretende hacer viable  la solidaridad entre los diferentes Centros y Proyectos Educativos de la Provincia, como respuesta a los  desafíos socioeducativos que va presentando la sociedad.

A través del Proyecto se pretende dar respuesta, más allá del horario escolar, al alumnado, de 6 a 18 años, que presenta un bagaje de experiencias personales difíciles, con bajos niveles de competencia curricular y, en algunos casos, con desconocimiento del idioma.

Se trata de una intervención socioeducativa que favorezca el desarrollo de las capacidades personales de los menores y potencie su socialización e integración en la realidad.

La metodología que sustenta el proyecto es el modelo ecológico de Bronfenbrenner y el enfoque sistémico en su dimensión educativa. Ambos destacan la importancia del ambiente en el que se desenvuelve el individuo, así como la comprensión de la persona como entidad en desarrollo y dinámica en relación constante con el mundo que le rodea.