“La educación debe promover la formación integral del niño, proveer de recursos para que desarrolle el potencial de sus inteligencias y desarrollar su capacidad de responder con éxito a las demandas complejas de su contexto social, movilizando conocimientos y aptitudes cognitivas y prácticas. Teniendo en cuenta los cambios sociales que se suceden con rapidez, no cabe duda que el esfuerzo de los docentes deben centrarse en ayudar a los niños a generar estructuras de pensamiento que les permitan comprender y aprender a lo largo de toda su vida; es decir, estimular el aprender a pensar, a comprender y aprender a aprender.
David Perkins dice que “Comprender es la habilidad de pensar y actuar con flexibilidad a partir de lo que uno sabe” y aconseja dirigir la labor docente a promover desempeños cada vez más complejos que involucren situaciones de la vida real y que permitan al alumno poner a prueba lo aprendido porque, cuando el alumno comprende, se encuentra en condiciones de aplicar ese conocimiento a nuevas situaciones.
Con el objetivo de conocer, comprender y reflexionar sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la educación, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) organiza en el Hotel Holiday-Inn Madrid Alcalá los días 28, 29 y 30 de Noviembre de 2014 el Congreso:APRENDER PARA COMPRENDER, COMPRENDER PARA APRENDER Y PODER EMPRENDER.”
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