Resumen reunion 21 de Junio
Orden del día:
1.Oración
2.Evaluación
3.Voluntarios colonia urbana
1.Oración
Cada uno damos gracias de forma comun, y juntos rezamos un padre nuestro.
2.Evaluación
Evaluación de alumnos
3º Primaria
Se han incorporado dos nuesvos alumnos. En principio la asistencia fué más irregular, pero se ha conseguido regularizar a lo largo del curso.
Ambos han trabajado bien.
X tiene problemas para concentrarse. Se ha observado que pone interés pero puede que esta carencia de concentración sea importante. Consultar a su orientador.
4º Primaria
Al principio de curso hubo problemas con la asistencia.
Un grupo reducido que ha contado con un educador para cada dos alumnos, por lo que se ha trabajado de forma constante.
X trabaja muy bien las matemáticas pero el resto le cuesta.
Y trabaja muy bien.
Z, ha notado mucho la falta de su amiga A, dónde se apoyaba para trabajar y algo que le motivaba. Ha tenido malas reacciones y prontos de agresividad.
5ª Primaria
Un grupo de tres alumnos, dónde solo Loriana responde con más dificultad.
B asiste por su propia iniciativa, busca su espacio de estudio.
C tiene dificultades pero trabaja mucho y se esfuerza.
6º Primaria
Un curso dificil. Hay alumnos de caracter complicado mezclados.
X, Y y Z han mejorado mucho.
Umer recibió un toque de atención porparte de su tutora junto con su educadora a principio de curso. Reaccionó y ha trabajado muy bien el resto del curso.
W ha mejorado su concentración y como consecuencia ha avanzado en lectura, comprensión y comportamiento.
1º E.S.O
An: se distrae con
V: Trabaja muy bien, pero ha dejado de asistir.
A: No muestra interés, empieza y luego no acaba.
C: trabaja muy bien pero deja de asistir por cuidar de los niños.
R: Sube y baja. Le va bien cambiar de sitio y de grupo.
2º E.S.O.
B Empezó bien pero ha ido bajando. Mejora el idioma.
C muy distraida, adolescente total.
A Viene a trabajar.
M falta mucho pero cuando viene trabaja. Le gusta ayudar a los compañeros.
P A dias, muy tensa. Necesita sentirse importante y entonces trabaja mucho mejor. Su educador ha cambiado su visión, y ha podido trabajar mejor con ella.
3ª y 4º E.S.O
El grupo de tercero no ha trabajado mucho. Ha tenido cambios de educadores y no ha respetado a algunos.
El grupo de cuarto pide tiempo de estudio para otras asignaturas que no son las acordadas. Les cuesta entender que estas horas son de refuerzo de matemáticas. Maite consigue avanzar en su trabajo. Los jueves se flojea, a partir de mitad de curso por el cambio de educadores.
Sugerencias
-Conocimiento por parte de los educadores de la situación personal de cada alumno, para poder ser más efectivos en nuestro trabajo.
-Proporcionar a los educadores listas de los alumnos, con foto, curso y tutor.
-Control de las asistencias
-Aumentar la formación de los educadores.
-Realizar una reunión trimestral para el seguimiento detallado de cada alumno. Podría realizar se en horario del estudio, la última semana de cada trimestre, para contar con todos los educadores. Hacer dos sesiones, una para primaria y otra para secundaria.
-Ofrecer a los alumnos de 3 y 4 de E.S.O la posibilidad de asistir en otros turnos como espacio de estudio.
-Formación y seguimiento de los educadores nuevos.
-Para los grupos de los más mayores educadores con capacidad de tener autoridad.
-Generar fichas de seguimiento de cada alumno, con el fin de mejorar el sistema de evaluación
3.Voluntarios Colonia Urbana
Comentarios
Reblogueó esto en Proyecto Llama.
Añadir comentario